A más de 50 años de la primera marcha del Orgullo Gay en los E.E.U.U., específicamente en Nueva YorkLos ÁngelesSan Francisco y Chicago, este año los Dominicanos celebramos los 15 años de Caravana Dominicana de LGBTIQ y AHF estuvo presente bajo la el lema #elorgullonosune.

 En esta celebración, AHF proporcionó información, servicios gratuitos de detección de VIH, confidenciales y de calidad en un ambiente amigable y libre de discriminación, colocando una carpa de pruebas. Además de distribuir más de 5 mil condones gratuitamente durante toda la actividad.

 Daniel Benítez, director de REVASA y coordinador de la Caravana Orgullo LGBTIQ, externó que “15 años después somos miles los que sin miedo nos atrevemos a salir y dar la cara, y aunque muchas cosas han cambiado desde esa primera caravana, los LGBTIQ seguimos siendo objetos de discriminación en el trabajo, en la escuela, en la salud y hasta en el seno familiar”.

 Como comunicó, Francisco Rollins, coordinador de piso del concierto a realizarse durante la celebración, la convocatoria la realizan “no solamente para los y las LGBTIQ, sino también para los y las hombres y mujeres que creen en la democracia, el respeto, la aceptación, los derechos humanos y la libertad, con el fin de unirse a esta fiesta de la diversidad humana, y para que pueda ser disfrutada por todos los moradores de Santo Domingo”. Y así se dieron cita todos los humanos que se unían al orgullo.

 Hoy más que nunca #ElOrgulloNosUne y como muestra de ello el video de la actividad y el enlace de descarga de las fotos de lo que se vivió el pasado 10 de julio. 

 

CALCULADORA DE RIESGO