Prueba Gratuita de VIH e ITS.

Te orientamos sobre cómo prevenir, detectar y tratar el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y te acompañamos para iniciar tratamiento, en un ambiente libre de discriminación y siempre confidencial. Todos nuestros servicios son gratuitos.

 UNA VIOLACIÓN ES UNA  

 EMERGENCIA MÉDICA 

Ante una violación sexual las personas tienen derecho a recibir atención médica y psicológica; así como información sobre las opciones para evitar un embarazo y acceso a la Profilaxis Post Exposición (PEP) para VIH antes de 72 horas desde la agresión.

Preguntas Frecuentes

Encuentra respuesta a las preguntas más frecuentes relacionadas con el VIH y otras infecciones de transmision sexual (ITS)

Somos la organización más grande a  nivel global 

que trabaja en  prevención, detección y tratamiento  de VIH y sida para todas las personas sin importar su capacidad de pago.

Clientes en  cuidado  de AHF

Pruebas de VIH  aplicadas  gratuitamente

Condones  distribuidos  gratis

 Personas   que viven con VIH

*Datos de 2021 en República Dominicana

Actualidad

¿Cómo frenar el estigma hacia las personas con VIH?

¿Cómo frenar el estigma hacia las personas con VIH?

Hoy en AHF está día está establecido en 45 países alrededor del mundo y en todos mantenemos una lucha permanente por eliminar los estigmas y discriminación hacia las personas que viven con VIH. Pero, ¿cómo se construye ese estigma y discriminación? ¿Qué alimenta las conductas discriminatorias y la segregación de las personas? Al plantear la problemática que se refiere como “estigma por vivir con VIH”, nos referimos a ciertas actitudes negativas que resultan en actos de discriminación, es...

leer más
Cinco mitos (anticuados) sobre el VIH

Cinco mitos (anticuados) sobre el VIH

VIH: tres letras que, desde hace 40 años, han causado un tremendo impacto en la humanidad. Pero a pesar de haber convivido tanto tiempo con este virus, todavía hay muchas ideas erróneas que...

leer más
¿Te preocupa el VIH? Hazte la prueba ya

¿Te preocupa el VIH? Hazte la prueba ya

La prueba de detección del VIH, el virus causante del sida, es muy sencilla y rápida de realizar. En unos pocos minutos puedes salir de una importante duda sobre tu estado de salud y tomar las...

leer más

Noticias

La declaración de emergencia de la viruela del mono es un paso en la dirección correcta

26 de Julio 2022

El acceso a la vacuna contra la viruela símica debe ser equitativo e inclusivo

27 de Julio 2022

Un mundo sin sida no será posible si las mujeres carecen de un futuro sostenible.

8 de Marzo 2022

¡El mundo está listo para un Emoji de Condón! 13 de febrero #DíaInternacionalDelCondón

13 de Febrero 2022

Día Mundial del Sida 2021: El mundo debe seguir trabajando en la respuesta al SIDA: “La otra pandemia”

27 de Octubre 2021

La muerte está de luto: Con performance activistas instan a líderes del G20 a tomar acciones decisivas para poner fin a la pandemia de COVID-19

27 de Octubre 2021

Blog

Cinco mitos (anticuados) sobre el VIH

VIH: tres letras que, desde hace 40 años, han causado un tremendo impacto en la humanidad. Pero a pesar de haber convivido tanto tiempo con este virus, todavía hay muchas ideas erróneas que subsisten sobre él. Ya sean prejuicios, conceptos equivocados o falta de...

¿Te preocupa el VIH? Hazte la prueba ya

La prueba de detección del VIH, el virus causante del sida, es muy sencilla y rápida de realizar. En unos pocos minutos puedes salir de una importante duda sobre tu estado de salud y tomar las medidas necesarias según el resultado. El 27 de junio de cada año se...

Hazte la prueba de VIH e ITS

AHF República Dominicana apoya y brinda atención médica a más de 9,000 pacientes diagnosticados con VIH en el país por medio de nuestros principales aliados los cuales ofrecen la opción de hacer la prueba rápida de VIH de forma gratuita. Ubica tu centro de atención más cercano aquí o contáctanos para recibir más asesoría.

Orientación y acompañamiento

Orientación y acompañamiento

Brindamos una atención personalizada gratuita sobre VIH, acompañamiento para iniciar tratamiento antirretroviral (TARV), además de orientación y atención psicológica en el proceso. Si eres una persona VIH positiva podemos ayudarte a que recibas tratamiento gratuito, AHF te acompaña, en todo momento de forma gratuita. Si tienes dudas contáctanos, nuestros servicios son confidenciales y libres de estigma o discriminación. 

Cultura preventiva

Fomentamos el autocuidado de la salud, evitando conductas de riesgo y promoviendo chequeos preventivos. Entregamos condones y lubricantes gratis. Además impulsamos los grupos de apoyo para personas con VIH. Si requieres condones gratuitos acércate a nuestros centro de atención o contáctanos para recibir más asesoría.

Orientación y acompañamiento

El pasado 14 de mayo compartimos con la Fundación Enciende Una Luz, nuestro primer taller sobre #EducaciónMenstrual en el Batey Guajabo.
Trabajamos con niñas 👧🏽 y adolescentes con charlas acerca de derechos sexuales 💪🏽 y reproductivos, autoestima y educación 👩🏽‍🏫 acerca de la menstruación.
Hicimos también un taller 🧵🪡🧶 de confección de toallas sanitarias reutilizables, con la ayuda de Zunzún Pads.
Este 28 de mayo será el Día de la Salud Menstrual y en AHF decimos #NomásEstigma

CONOCE AHF REPUBLICA DOMINICANA

AIDS Healthcare Foundation (AHF), fundada en 1987 en Los Ángeles, California, es la organización no gubernamental sin fines de lucro más grande a nivel global que brinda atención y apoyo a las personas que viven con el VIH /sida. Actualmente provee atención a más de 1,650,000 con personas en 45 países trabajando todos los días para alcanzar el sueño de Un Mundo sin SIDA.

En 2013 en conjunto con el Centro De Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), ONG en la ciudad de Puerto Plata, estableció un Convenio de Colaboración, para la atención médica de más de 1,200 pacientes. Luego se unió al ministerio de prisiones del Gobierno Federal en Santo Domingo para implementar un programa de pruebas rápidas y brindar atención en la cárcel de La Victoria. En 2018, comenzó a trabajar en Santo Domingo brindando apoyo a través de El Movimiento Socio Cultural Para Los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA) y en Centro de orientación Integral (COIN), dirigiéndonos a migrantes y otras poblaciones clave.

AHF República Dominicana actualmente apoya y brinda atención médica a más de 9,000 pacientes diagnosticados con VIH en el país. Nuestro enfoque actual está fundamentado en la prevención, detección y vinculación a tratamiento de todas las personas diagnosticadas, con el objetivo de alcanzar la retención al tratamiento y la provisión de atención médica de alta calidad que conduzca a la supresión viral sostenida.

 UNA VIOLACIÓN ES UNA  

 EMERGENCIA MÉDICA 

Ante una violación sexual las personas tienen derecho a recibir atención médica y psicológica; así como información sobre las opciones para evitar un embarazo y acceso a la Profilaxis Post Exposición (PEP) para VIH antes de 72 horas desde la agresión.

Somos la organización más grande a nivel global que trabaja en prevención, detección y tratamiento de VIH y sida para todas las personas sin importar su capacidad de pago.

Nos sumamos al Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH y sida, y unimos nuestros esfuerzos para lograr que 20,000,000 de personas estén en tratamiento alrededor del mundo antes de 2020.

En AHF República Dominicana realizamos pruebas rápidas de VIH en espacios abiertos, vinculación a la atención médica y tratamiento a ITS. Todos los servicios que brinda AHF son GRATUITOS.

Brindamos tratamiento a más de 1,650,000 personas en 45 países y trabajamos todos los días por alcanzar el sueño de Un Mundo sin sida.

Ubica nuestros Centros De Pruebas Rápidas AHF en República Dominicana y recibe atención ¡hoy mismo!

Conoce más de AHF

Déjanos tu correo electrónico y entérate de nuestros servicios, noticias y más. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Tus datos son confidenciales y están protegidos por las regulaciones de protección de datos personales en República Dominicana.

Derechos Reservados ® Aids Healthcare Foundation y AHF República Dominicana 2022.

Para mayor información contáctanos.

CALCULADORA DE RIESGO